A todas las personas que tengan acceso a este blogs, les damos las más cordial bienvenida esperando que los temas compartidos en este espacio sean de gran utilidad para ustedes.
2 comentarios:
Maria de los Angeles
dijo...
Las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas nacen dentro del modelo socialista del actual gobierno, teniendo raíces en ideales de Bolívar (Libertad e Igualdad), Simón Rodríguez (vinculación de la escuela con el trabajo productivo) y Pietro Figueroa (educación técnica con independencia económica-productiva), teniendo como objetivo global la inserción de individuos dentro de este modelo de educación capaces de desarrollar habilidades y destrezas dentro de una sociedad productiva cambiante, de identificar las necesidades y deficiencias dentro de estas y creando instrumentos necesarios para satisfacer dichos requerimientos.
Dentro de estas modalidades se hallan las Escuelas Productivas que se enfocan en las fortalezas económico-productivas de un colectivo o sociedad y su fin es la formación de individuos capaces de explotar y desarrollar dichas fortalezas en función del bien común; por otra parte se encuentran las Escuelas de Aprendizaje por Proyecto que de manera mas puntual se centran en la problemática de un colectivo, y partiendo de este desarrollan esquemáticamente un proyecto que permite cubrir dicha necesidad.
Es importante señalar el rol fundamental que desempeñan los Docentes en Educación Comercial dentro de este nuevo sistema educativo quienes ejercen un rol de investigador, planificador y facilitador que permita promover el aprendizaje social en el nuevo modelo de la gerencia educativa.
Las Escuelas Productivas es la gestión, fortalecimiento, capacitación e implementación de proyectos productivos, con alta capacidad de transferencia dentro de los Proyectos Institucionales de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción. OBJETIVOS; -Desarrollar unidades productivas experimentales, en los ciclos superiores de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción. -Estimular la capacidad productiva, tecnológica, de innovación, y gestión de las escuelas Técnicas que impulsen la transferencia de los conocimientos y competencias logradas en el ámbito educativo al mundo del trabajo, de la producción y a la intervención y gestión en el espacio urbano. -Promover mecanismos de producción articulados por la Secretaría de Educación y generados por las U.P.E. (Unidades Productivas Experimentales) destinados a satisfacer necesidades del Sector Público. -Preparar al egresado de las escuelas Técnicas para definir un proyecto de vida con actitud emprendedora. -Orientar las actividades académicas de cada institución, estableciendo metodología de aprendizaje basadas en la producción aplicada de cada especialidad del ciclo superior de las escuelas Técnicas.
FUNCIONES: -Regular la normativa y el marco institucional a los fines de la implementación de las Unidades productivas Experimentales, como parte del Proyecto Institucional de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción. -Promover la creación de las Unidades Productivas Experimentales en todas las Escuelas Técnicas de la Jurisdicción, brindando la asistencia técnica y los recursos adecuados. -Constituir una interfase de articulación con otros órganos de gobierno, programas de gestión, etc., a los fines de brindar a las U.P.E de las herramientas adecuadas a fin de optimizar la gestión de las mismas, conforme a los fines previstos. -Orientar recursos de infraestructura y financiamiento a los fines de promover proyectos sustentables, que mejoren la calidad del perfil de los egresados de las escuelas Técnicas. -Determinar la demanda de necesidades del sector público y privado, a los fines de establecer los criterios de oferta y gestión por parte de las U.P.E. Promocionar las capacidades productivas de las Escuelas Técnicas, a los fines de ofrecer recursos que promuevan el desarrollo sustentable de la ciudad. Monitorear las experiencias productivas que se desarrollen simultáneamente a fin de evitar las dispersiones y duplicaciones, dando coherencia y sistematicidad en la acción educativa - productiva. -Determinar las áreas de acción prioritaria, a los fines de optimizar el direccionamiento de los proyectos articulados a través de las Unidades Productivas Experimentales (U.P.E). -Designar un Coordinador responsable como interlocutor entre la autoridad de aplicación y las unidades de ejecución.
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Las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas nacen dentro del modelo socialista del actual gobierno, teniendo raíces en ideales de Bolívar (Libertad e Igualdad), Simón Rodríguez (vinculación de la escuela con el trabajo productivo) y Pietro Figueroa (educación técnica con independencia económica-productiva), teniendo como objetivo global la inserción de individuos dentro de este modelo de educación capaces de desarrollar habilidades y destrezas dentro de una sociedad productiva cambiante, de identificar las necesidades y deficiencias dentro de estas y creando instrumentos necesarios para satisfacer dichos requerimientos.
Dentro de estas modalidades se hallan las Escuelas Productivas que se enfocan en las fortalezas económico-productivas de un colectivo o sociedad y su fin es la formación de individuos capaces de explotar y desarrollar dichas fortalezas en función del bien común; por otra parte se encuentran las Escuelas de Aprendizaje por Proyecto que de manera mas puntual se centran en la problemática de un colectivo, y partiendo de este desarrollan esquemáticamente un proyecto que permite cubrir dicha necesidad.
Es importante señalar el rol fundamental que desempeñan los Docentes en Educación Comercial dentro de este nuevo sistema educativo quienes ejercen un rol de investigador, planificador y facilitador que permita promover el aprendizaje social en el nuevo modelo de la gerencia educativa.
Las Escuelas Productivas es la gestión, fortalecimiento, capacitación e implementación de proyectos productivos, con alta capacidad de transferencia dentro de los Proyectos Institucionales de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción.
OBJETIVOS;
-Desarrollar unidades productivas experimentales, en los ciclos superiores de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción.
-Estimular la capacidad productiva, tecnológica, de innovación, y gestión de las escuelas Técnicas que impulsen la transferencia de los conocimientos y competencias logradas en el ámbito educativo al mundo del trabajo, de la producción y a la intervención y gestión en el espacio urbano.
-Promover mecanismos de producción articulados por la Secretaría de Educación y generados por las U.P.E. (Unidades Productivas Experimentales) destinados a satisfacer necesidades del Sector Público.
-Preparar al egresado de las escuelas Técnicas para definir un proyecto de vida con actitud emprendedora.
-Orientar las actividades académicas de cada institución, estableciendo metodología de aprendizaje basadas en la producción aplicada de cada especialidad del ciclo superior de las escuelas Técnicas.
FUNCIONES:
-Regular la normativa y el marco institucional a los fines de la implementación de las Unidades productivas Experimentales, como parte del Proyecto Institucional de las Escuelas Técnicas de la jurisdicción.
-Promover la creación de las Unidades Productivas Experimentales en todas las Escuelas Técnicas de la Jurisdicción, brindando la asistencia técnica y los recursos adecuados.
-Constituir una interfase de articulación con otros órganos de gobierno, programas de gestión, etc., a los fines de brindar a las U.P.E de las herramientas adecuadas a fin de optimizar la gestión de las mismas, conforme a los fines previstos.
-Orientar recursos de infraestructura y financiamiento a los fines de promover proyectos sustentables, que mejoren la calidad del perfil de los egresados de las escuelas Técnicas.
-Determinar la demanda de necesidades del sector público y privado, a los fines de establecer los criterios de oferta y gestión por parte de las U.P.E.
Promocionar las capacidades productivas de las Escuelas Técnicas, a los fines de ofrecer recursos que promuevan el desarrollo sustentable de la ciudad.
Monitorear las experiencias productivas que se desarrollen simultáneamente a fin de evitar las dispersiones y duplicaciones, dando coherencia y sistematicidad en la acción educativa - productiva.
-Determinar las áreas de acción prioritaria, a los fines de optimizar el direccionamiento de los proyectos articulados a través de las Unidades Productivas Experimentales (U.P.E).
-Designar un Coordinador responsable como interlocutor entre la autoridad de aplicación y las unidades de ejecución.
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